shutterstock_301300652

Crisantemo, la flor del mes de octubre

Hoy 31 de diciembre, termina el mes de octubre, y una buena manera de darle la bienvenida a noviembre es con una flor muy característica de este mes: el crisantemo.

El crisantemo, como flor decorativa, tienen muchas ventajas. La principal es que es muy fácil de cultivar, tiene un gran surtido de colores en sus flores, hasta el punto de que existen unas treinta variedades de ellas, es una de las plantas más cultivadas en todo el mundo y llega a considerarse la flor estrella del otoño. Y, además, si se le cambia el agua a menudo, las flores te pueden durar hasta tres semanas cortadas y colocadas en un precioso jarrón.

Es un flor que tiene su historia y su significado. Su nombre viene de la palabra griega “chrys” y “Antemión” que literalmente venía a significar flor de oro.

En absoluto es una flor “nueva”, aunque en Europa la conocemos desde el siglo XVII, en China se cultivan desde hace unos 3.000 años, usada tanto por aporte estético como por sus propiedades medicinales, esta flor es tan popular que es el símbolo nacional y de la familia imperial china.

Principalmente el crisantemo significa alegría, perfección y longevidad, de ahí que se use en muchos ritos y ceremonias. Sin embargo su amplio abanico de colores dispone de un significado propio, así que presta atención y darle un toque sofisticado, original y con mensaje a tu casa este mes de noviembre.

Los crisantemos de color rosa simbolizan la fragilidad de una relación sentimental, sin embargo, si eliges el color blanco representarás la sinceridad. En el caso del color azul, representamos la superación del dolor tras una ruptura. El color naranja se dirige hacia un amor delicado, y el rojo, como no podía ser de otra manera, simboliza una amor mucho más apasionado.

Sea cual es el color que elijas, es una flor perfecta para cualquier rincón de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>