shutterstock_143550163

Jardines aromáticos

Si eres un apasionado de los jardines o de las plantas de interior, pero para ti lo más importante es tener un ambiente que huela delicioso, hoy te traemos algunas plantas que dejaran un olor muy dulce en el entorno.

Existen determinadas plantas cuyo olor recuerda en gran medida al olor del chocolate, algunas de ellas son:

  • Margarita de chocolate. Su nombre real es Berlandiera lyrata. Sus flores, increíblemente parecidas a las margaritas pero de color amarillo con un centro cobrizo, salen a relucir cuando cae la noche y su olor lo notarás a primera hora de la mañana. ¿No crees que sería agradable despertarte oliendo a chocolate?
  • Cosmos chocolate. Si no solo te conformas con amanecer con este delicioso olor puedes optar por Cosmos atrosanguineus. Esta planta, cuyas flores lucen de color vino tinto, desprenden su olor de forma más intensa al atardecer. Teniendo en cuenta que necesitan mucho sol es una planta muy cómoda porque no necesita un gran espacio para vivir, por lo que puedes ponerla en un My Pot casi en cualquier lugar.
  • Menta chocolate y Chocolate Snakeroot. Probablemente estas dos variedades (al menos la primera) te suenen mucho más. Mentha piperita y Eupatorium rugosum son sus nombres reales. Aunque en esta ocasión el aroma a chocolate es una pincelada escondida tras la menta también resulta un olor muy agradable, con esa mezcla entre frescor y dulzura. Sus hojas tienen una tonalidad marrón, para que no te olvides cómo combinan sus olores.
  • Oncidium “Sharry Baby”. Ideal para interiores, en este caso se trata de una variedad de orquídea que también huele a chocolate. Su cuidado es muy sencillo y es una buena idea si quieres empezar probando poco a poco con este tipo de aroma.

Tienes que ser delicioso vivir rodeado de chocolate (aunque solo sea de su esencia) el único problema es que quizás siempre tengas hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>