bambú para decorar

Bambú para decorar tu casa con muebles

Cuando pensamos en el bambú se te viene a la cabeza el típico tronco que todos conocemos, pero hoy queremos hablarte del bambú orientado a la decoración, pero no de la forma en la que estás pensando.

Si te gustaría vivir en una ambiente donde se respire armonía y relax en cada rincón puedes usar accesorios fabricados con esta especie para darle un toque original y sofisticado a tu casa, consiguiendo el ambiente que deseas.

El bambú simboliza crecimiento, auge, agilidad y en definitiva vida, dentro de la filosofía feng shui. Por eso, a los muebles elaborados con él, se le otorga la capacidad de crear ambientes con propiedades energéticas y efectos positivos.

Normalmente son muebles que se usan en el exterior, quizás por que suelen ser piezas de apariencia más campestre. Sin embargo, están empezando a incorporarse también al interior, ya que su color es muy natural y no recarga los espacios.

Piezas de bambú para decorar

Las piezas hechas con bambú pueden elaborarse de tres formas diferentes: laqueadas, envejecidas y platinadas

En el caso de las laqueadas las piezas son ligeramente pintadas con barniz oscuro. Las envejecidas conservan la concha del bambú y las platinadas suelen sellarse con una laca que le da brillo y las protege por más tiempo.

Además, el bambú posee unas cualidades muy características.

Está planta originaria de Japón tiene en su composición vegetal fibras que le proporcionan cualidades superiores al hierro, lo que lo convierte en un material increíblemente resistente y flexible.

Además, se considera una planta milenaria porque perdura muchísimo tiempo.

Según la mitología asiática, los muebles de bambú encarnan la naturaleza de forma auténtica porque sus cañas atraviesan procesos en el que intervienen fuertes condiciones atmosféricas como el viento, cambios climáticos y el suelo, entre otros.

Debes tener en cuenta que estos muebles requieren unos determinados cuidados para que se conserven en buenas condiciones y así sean muebles que puedas disfrutar muchísimo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>