Decora tu casa con plantas de interior

Decora tu casa con plantas por encima y debajo de 18ºC

En numerosas ocasiones cometemos el error de elegir las plantas simplemente por la estética, de seleccionar las que más nos gustan sin tener en cuenta las necesidades de éstas y aquello que nosotros le podemos ofrecer. Por mucho que te agrade la selección que has hecho, si no reúne los requisitos para cuidarla no te va a durar mucho, así que primero fíjate en los recursos de los que dispones y después decántate por la que mas adecue a tus gustos y a sus necesidades. Una vez tengas todo estudiando, es momento de comprar la idónea y hacer que crezca en tu mesa de cultivo en casa.

180C, la temperatura de referencia para plantas decorativas

Por ejemplo, si la zona que tienes pensado decorar con plantas tiene poca luz y las temperaturas no son muy altas que digamos, la mejor elección son plantas que no requieran más de 180C. Dentro de este grupo puedes encontrar varias:

  • Las cintas o chlorophytum, si quieres conocer su verdadero nombre. Son las plantas estrellas de interior y también de balcones o zonas de exterior a las que no les llega demasiada luz. Lo bueno de ella es que necesita pocos cuidados y tiene una gran capacidad para adaptarse casi a cualquier entorno, aunque no tolera muy bien el sol directo. Puedes jugar con ella a la hora de elegirla como elemento decorativo, ya que queda muy bien en una maceta en el suelo, sobre un mueble o, si quieres, como planta colgante.
  • El pteris prefiere los ambientes luminosos, pero sin embargo se adapta muy bien a zonas sombrías. Lo que si requiere son ambientes frescos y, además, dentro de las distintas especies de helecho es el que mejor tolera el aire seco de una vivienda.

Si por el contrario la zona elegida sigue sin tener mucha luz pero no es tan fría debes decantarte por la opción contraria, plantas que no lleven muy bien estar a menor de 180C:

  • En esta ocasión, puedes decantarte por la kentia. Ya te hablamos de ella en una ocasión y es por excelencia la palmera de interior, al proceder de un clima subtropical necesita temperaturas elevadas pero no aguanta el sol directo.
  • Los cisos pueden ser una buena opción para darle originalidad a una habitación, ya que suelen usarse principalmente como plantas colgantes de interior. Crece muy rápido y, aunque es cierto que requiere luz, no soporta el contacto directo con el sol, ya que sus hojas se tornan amarillas. Quizás por esto sean capaces de adaptarse a sitios sombríos.

¿Tienes claras las características de la zona que quieres decorar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>