cultiva calabacín

Cultiva calabacín y puerros para crear una estupenda crema

¿Sabes cuales son las frutas y verduras de temporada? Una de las verduras estrella de los primeros meses del año es el calabacín. Con él puedes elaborar un gran número de recetas, y una de la más socorridas es la crema de calabacín: sencilla, sana y que con este frío apetece mucho tomar calentita.

Si has decidido cultivar calabacín este año toma nota porque vamos a darte algunas recetas que te sacarán de un apuro en más de una ocasión, o que introducirás en tu lista de recetas habituales.

Puedes empezar combinando el calabacín y el puerro. Existen muchas combinaciones a la hora de crear crema de calabacín, pero es cierto que esta pareja es de las más populares. No necesitarás muchos ingredientes y seguro que la mayoría los tienes en casa.

Ingredientes necesarios para preparar tu crema de calabacín y puerros:

  1. Calabacín, medio kilo aproximadamente.
  2. Un par de puerros.
  3. 50 ml de nata de cocinar.
  4. Sal.
  5. Agua.
  6. Aceite de oliva.

Lo que más nos gusta de esta receta es su sencillez. Los primero que debes de hacer es lavar a conciencia los calabacines, quitarles la parte inferior y superior antes de cortarlo en trozo medianos. Dejar la piel o no, es algo que dejamos  tu elección. Eso si, posee muchos nutrientes y dejará una tonalidad verde intensa a la crema muy llamativa. Ahora llega el turno de los puerros. Quita la parte desechable y trocéalos. A continuación vierte aceite en una olla de buen tamaño y agrega los calabacines y los puerros; un poco de sal al gusto y rehógalos durante unos minutos removiendo poco a poco. Cuando empiecen a pocharse cúbrelos con agua y deja que se cocine a fuego medio durante unos 20 minutos. El tiempo puede variar un poco, pero siempre hasta conseguir que las verduras estén tiernas. Puedes sustituir el agua por caldo de pollo o de verduras si quieres darle un sabor extra.

Cuando terminen de cocerse, pasa la mezcla por la batidora hasta que no queden trozos. Una vez pasado, vuelve a ponerla al fuego, agrega la nata y remueve bien la mezcla para que quede homogéneo. Con 5 minutos será suficiente, ya depende del espesor que prefieras.

Con estos sencillos pasos tienes lista tu crema de calabacín y puerros, ahora solo te queda disfrutarla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>