shutterstock_152832896

Beneficios de las plantas medicinales

¿Sabes que muchas de las plantas tienen propiedades medicinales? Algunas más conocidas que otras, por supuesto, pero seguro que has oído la cantidad de beneficios del aloe vera por ejemplo, que parece ser que sirve para todo.

Hoy vamos a hablarte de los beneficios de otras plantas cuyos efectos quizás no son tan conocidos pero no por ello dejan de ser menos valiosas, y que además puedas plantar en casa gracias al sistema My Pot.

  • Jazmín: No sólo es una planta trepadora preciosa que huele divinamente, sino que también dispone de una amplia variedad de cualidades: desde antidepresivo, relajante, antiinflamatorio hasta afrodisíaco. Sin embargo, la principal función que se le da hoy en día (obviando la perfumería) es la de relajante. Para probar sus cualidades basta con hacer un infusión con sus flores.
  • Árnica (árnica montana): Su principal efecto ,y muy potente por cierto, es el de anti inflamatorio. Normalmente con la flor de árnica se hacen cremas, pues aunque puedas encontrarla en pastillas, es mucho más potente de forma tópica. Puedes usarlo tanto en picaduras como en hematomas.
  • Menta: Estamos acostumbrados a ver la menta en cocina, en productos de higiene bucal para dar frescor, pero no sólo puede aportarnos eso. Es antiséptica, disminuye los problemas respiratorios y calma la indigestión. Se puede tomar en infusión.
  • Bardana: La bardana se usa como diurético y depurativo principalmente. Tomar infusiones de bardana puede ser muy beneficioso si estás pensando comenzar una dieta: eliminarás líquidos y también toxinas para preparar tu cuerpo antes de perder peso.
  • Lavanda: Como hemos visto con las demás, la lavanda posee numerosas propiedades, entre las que destaca sus efectos calmantes. Es usada en depresiones, insomnio y problemas de cambios de humor si se toma en infusión. Sin embargo también es muy extendido su uso como aceite esencial, usado puro contra picaduras, como aceite de masaje o enjuague capilar para eliminar piojos.

Os damos una idea de algunas de las plantas más fáciles de cultivar en casa que pueden ser de ayuda en el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>