cultivo hidropónico para tomates

Cultivo hidropónico para tomates con la mesa de cultivo My Pot

¿Te gustan los tomates con auténtico sabor? Pues aquí tienes tu solución.

Hoy os mostraremos el cultivo hidropónico para tomates en tu propia casa de forma fácil y natural con el sistema MyPot, una mesa de cultivo óptima para colocarla en cualquier lugar de tu casa o jardín.

Cuando se trata de plantar un cultivo hidropónico para tomates en casa os aconsejamos que los plantéis en las cestitas de plantación que hay en la bandeja dosificadora que está colocada en la parte superior de nuestro módulo My Pot.

Aunque también podríais plantar todos los orificios de plantación con tomate, con el objeto de optimizar los espacios y dejar que entre luz al resto de plantas no os aconsejamos que plantéis más de dos o tres tomateras.

El resto de orificios (5 o 6 ) los podéis dedicar para el cultivo de otras plantas como por ejemplo: lechugas de distintas variedades, pepinos, sandias, melones etc… siempre con el objetivo de que cuando estas crezcan no tapen la luz necesaria para su supervivencia a la otra.

Para alcanzar las mejores producciones de tomates con el cultivo hidropónico para tomates en nuestra casa o huerto con la mesa de cultivo My Pot es aconsejable aprovechar los agujeritos que tienen al lado los orificios de plantación para colocar tutores que nos ayudaran a dar soporte a nuestra planta guiándola hacia arriba. Para esta tarea podemos comprar un kit de en tutorado que cuenta con todo lo necesario ( tutores, macarrón de plástico para atar los tutores, clips para amarrar nuestros tomates …).

La poda del tomate es muy fácil y necesaria, para ello  guiaremos hacia arriba nuestros tomates a través del tutor dejando siempre el  tallo principal e iremos cortando todos los tallos secundarios excepto los que sean flores , cada 10 u 12 cm ataremos la planta al tutor para mantenerla erguida.

Antes de  plantar tomates en casa  o cualquier otra hortaliza  con la mesa de cultivo Mypot  debemos hacer un ejercicio de imaginación, debemos imaginar cómo crecerán esas plantas y hacia dónde queremos  dirigirlas. Si tenemos  en cuenta que estamos optimizando nuestro espacio a unos niveles hasta ahora desconocidos, cuando diseñemos la composición de nuestro sistema, debemos estar alerta y  si nos damos cuenta que la colocación que habíamos pensado para las plantas hace que al crecer alguna de ellas no deje pasar la luz al resto entonces debemos dirigir o recolocar nuestro diseño, de manera que todas las plantas  al crecer como nos las estamos imaginando , dejen pasar la luz del sol de unas a otras.

Ahora a esperar unas semanas y podrás comer ¡¡los tomates de tu propio huerto!!

Si realmente quieres deleitarte y saborear auténticos tomates sanos y naturales aquí tienes la mejor solución gracias al cultivo hidropónico para tomates con el sistema My Pot.

Os dejamos un vídeo muy sencillo para que veáis el proceso de cultivo de diferentes hortalizas con el sistema My Pot. Esperamos que os guste!! Gracias!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>