Un huerto en casa, ¡para ensaladas con sabor a ensalada!

“Estos tomates no saben a tomates”. ¿Cuántas veces has dicho o has escuchado decir esto? Seguramente es en momentos como ese cuando piensas en lo maravilloso que sería tener tu propia plantación de tomates, lechugas y cebollas. En definitiva, tener un pequeño huerto en casa para preparar ensaladas frescas con sabor a ensalada. ¡Como las de antes!

huerto en casa tomatesEs posible que más de una vez hayas desechado la idea pensando en lo complicado que puede ser plantar hortalizas en una terraza: la falta de espacio, la suciedad de la tierra y, lo más complicado, conseguir que las hortalizas crezcan adecuadamente, sin ahogarlas ni matarlas por falta de agua o nutrientes. Pero con New Garden ¡es diferente! Nuestro sistema está especialmente diseñado para solucionar todos esos problemas.

Como es un sistema que recurre el cultivo hidropónico como base, no se utiliza tierra y, por tanto, el problema de las manchas y la suciedad no existe. ¡Descartado! Además, todas tus verduras estarán limpias y apenas tendrás que lavar la lechuga cuando la saques de la maceta para comerla.

Por otro lado, lo más difícil para inexpertos suele ser proporcionar a las hortalizas el cuidado adecuado en cuanto a cantidades de agua y de nutrientes, tiempo y frecuencia de riego, y demás detalles que hay que tener en cuenta para que cualquier plantación salga adelante con éxito. Pero con el New Garden System esto no te ocurrirá porque te damos todas las facilidades del mundo para que montes tu huerto en casa.

huerto en casa lechugasLa forma en que están diseñadas las macetas te permite introducir las plantas directamente en los orificios destinados para ello. Además, con New Garden System puedes, por un lado, plantar distintos tipos de lechugas en una misma maceta, gracias a una estructura vertical y dividida en módulos. Por otro lado, al no ser un sistema de tierra, te permite reutilizar una y otra vez los huecos sin necesidad de dejar un tiempo de reposo. Es decir, que cuando una lechuga esté lista y la saques para comértela, puedes introducir directamente una nueva lechuga en su lugar. En definitiva, que con el New Garden System puedes plantar ¡más cantidad, más variedad y más rápido!

Por otro lado, las macetas llevan incorporadas las denominadas ‘perlitas’ –un sustrato a base de roca volcánica muy porosa y con gran capacidad de hidratación- que facilitan los procesos de oxigenación y aireación. Además, nuestro sistema de riego -que te explicaremos en profundidad más adelante en este blog- permite que una vez que riegues la maceta, se acumulen hasta 4 litros de agua en su interior. Así, las distintas raíces podrán ir absorbiendo el agua con los nutrientes por capilaridad a medida que las plantas lo vayan necesitando. Para que plantar tu huerto en casa sea ¡fácil y cómodo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>