shutterstock_117242614

Las plantas más peculiares del mundo, ¿las conoces?

Si eres un amante de las plantas como nosotros, probablemente todas tengan algo especial para ti, pero  existen algunas de ellas dignas de destacar por su majestuosidad, su utilidad, su originalidad… ¿No te ha pasado nunca que ves algo tan impresionante o curioso que te quedas embelesado mirándolo? Pues eso nos pasa a nosotros con las siguientes plantas (entre otras muchas). Pero cuidado, si las ves, hay algunas que son increíblemente bellas al igual que peligrosas.

  • La adelfa Nerium oleander. También conocida como “Rosa Laurel”, a pesar de tener una flores de un rosa muy vivo, por lo que resulta muy llamativa, es una planta extremadamente venenosa. Se cree que una sola de sus hojas podría matar a una persona joven. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que una pequeña dosis tiene repercusiones muy peligrosas en el corazón. Su venta está prohibida en España debido a su toxicidad, aún así, todavía puede encontrarse.
  • Reina Venenosa Aconitum. El nombre lo dice todo, ¿no? Se cree que antiguamente se usaba el veneno de esta planta para matar animales salvajes. Su veneno tiene connotaciones cardiotóxicas y neurotóxicas.
  • La flor de lagarto o estrella. Esta planta no posee nada de peligroso, aparte del tiempo que podrías pasarte mirándola. Es de origen africano, y no muy difícil de cultivar. No requiere mucha luz ni mucha humedad y puede soportar temperaturas de hasta 3o
  • Rosas de Jericó. Son conocidas como las plantas que resucitan. Cuando están secas parecen unas simples bolitas mustias pero si tienen la suficiente humedad su aspecto cambia considerablemente, volviéndose de un verde vivo. Además, puede estar cambiando entre estos dos estados por más de 20 años.

Estos son algunos ejemplos que nos llaman mucho la atención, aunque obviamente no son las únicas plantas “curiosas”, puesto que existen infinidad de variedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>