Los beneficios de las hortalizas y las verduras, mejor de casa

beneficios hortalizas y verduras  Los beneficios de las hortalizas y verduras para nuestro cuerpo siempre están a la orden del día. Por eso este tipo de alimentos son fundamentales para cualquier dieta sana y equilibrada que se precie. Como mejor conservan sus propiedades es crudas por lo que se recomienda ingerir una media de 400 gramos diarios de hortalizas y verduras, a ser posible, sin cocinar.

Uno de los hándicaps de esto es que en la actualidad hay muchas verduras que no tienen el sabor que deberían o que quisiéramos y que no sabemos con qué productos han sido tratadas durante su cultivo. Por eso, en New Garden System te recomendamos que tengas tu propio huerto en la terraza o el balcón. Así podrás disfrutar del mejor sabor y la mejor calidad sin salir de casa.

beneficios verdurasPor otro lado, te recordamos que tener un huerto en casa es ¡más fácil que nunca! Con nuestro sistema de riego y nuestras macetas verticales New Garden, no tienes que disponer de mucho espacio ni tiempo para poder llevar a cabo este proyecto con éxito. Para que te animes, te resumimos algunos de los beneficios de las hortalizas y las verduras que podrías plantar en casa. Y lo hacemos en función de los elementos que contienen y sus propiedades. ¡Toma nota!

-Agua: gracias a las grandes cantidades de agua que contienen facilitan, por un lado, la eliminación de toxinas al tiempo que nos ayudan a mantenernos hidratados. Con todo ello, ayudan a limpiar y depurar el organismo así como a evitar la retención de líquidos.

-Fibra: su alto contenido en fibra aporta muy diversos beneficios. Desde prevenir el estreñimiento y regular el funcionamiento intestinal hasta ayudar a reducir el colesterol.

beneficios verduras y hortalizas-Vitamina C: las verduras son ricas en vitaminas. Según el tipo de hortaliza, tendrá más de una o de otra, pero la mayoría son ricas en Vitamina C, fundamental para el metabolismo. El ser humano es uno de los pocos animales que no la segrega por su cuenta sino que tiene que ingerirla a través de los alimentos, de ahí la importancia de consumir verduras. Además de para ayudar al correcto funcionamiento del metabolismo, la vitamina C ayuda a prevenir enfermedades coronarias.

beneficios hortalizas-Antioxidantes: protegen contra las enfermedades cardiovasculares. Además, en los últimos años la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado los resultados de diversos estudios de investigación que ponen de manifiesto los efectos anticancerígenos de las hortalizas y verduras.

-Hierro y ácido fólico: gracias a su alto contenido en hierro y ácido fólico las verduras ayudan, por un lado, a prevenir las anemias y, por otro, son buenas para las embarazadas, ya que el ácido fólico ayuda en el desarrollo de la médula espinal del feto durante el embarazo.

-Grasas: son alimentos muy bajos en grasas por lo que apenas aportan calorías. Al ser alimentos ricos en vitaminas, minerales, etc. y bajos en grasas, son ideales para que quienes quieren adelgazar, puedan hacer una dieta sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>