¡Descubre qué hortalizas plantar en otoño! con New Garden System

¡Se acerca el cambio de estación! Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué hortalizas plantar en otoño, y en cada época del año. Muchas personas ajenas al mundo agrícola creen, por su desconocimiento e inexperiencia, que no se pueden plantar hortalizas en otoño e invierno, pero no es así. En New Garden System te vamos a hablar 4 tipos de vegetales y otras plantas que sí puedes poner en marcha ahora, durante la estación otoñal, sin que el clima perjudique el cultivo.

Por supuesto, te recomendamos que lo hagas utilizando las macetas y fertilizantes que tenemos en New Garden, porque nuestro sistema de riego y cultivo hidropónico avanzado y nuestras macetas verticales tienen muchas ventajas. Te evitarás quebraderos de cabeza, ahorrarás agua y espacio, tus vegetales crecerán más rápido y con más sabor… ¡Todo es positivo! Por eso, te invitamos a descubrir qué hortalizas plantar en otoño y te animamos a poner en marcha tu propio huerto en casa. ¡Toma nota!

qué hortalizas plantar en otoño-Lechugas: mientras tengas cuidado con posibles heladas, etc. las lechugas se pueden cultivar durante todo el año. Si te poner ya mismo manos a la obra, en unos 30 días puedes tener unas hermosas lechugas en tu huerto en casa. Además, como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, una vez que hayan florecido no tienes por qué sacarlas de las macetas de New Garden para comerlas sino que basta con cortar las hojas y dejar la raíz. ¡Volverá a brotar! Además, puedes plantar lechugas de diferentes tipos en una misma maceta gracias a sus múltiples orificios y a su estructura vertical, tal y como se ve en la fotografía.

-Acelgas: muchas acelgas se pueden plantar todo el año. En los lugares donde el invierno no es muy frío, es habitual plantar las acelgas a principios de otoño. Es decir, ¡ahora! En un mes acelgas otoñoprobablemente podrás empezar a arrancar las primeras hojas, ya que las acelgas no se quitan de la zona de cultivo sino que se van cogiendo poco a poco las hojas de la planta; a medida que se consumen en la cocina.

-Brócoli: es una crucífera, que son plantas consideradas otoñales. Al ser una hortaliza a la que afectan las temperaturas extremas, cuando no es aconsejable cosecharlas es durante el verano y el invierno. Sin embargo, tanto en primavera como en brocoli otoñootoño la plantación saldrá adelante sin problema. Lo bueno de cultivar brócoli con New Garden es que si no quieres plantarlo en grandes cantidades, puedes hacerlo en la misma maceta que las acelgas o las lechugas. ¡Así cultivarás sólo la cantidad que quieras sin desaprovechar espacio!

-Plantas medicinales: aunque no todas deben cultivarse en estos meses, algunas de ellas sí pueden crecer sin reservas durante la estación otoñal, como es el caso de la borraja, la caléndula o la menta. Al ser ligeras y ocupar poco, puedes plantarla en la parte superior de nuestras macetas verticales, de manera que no afecta al cultivo de hortalizas de los laterales, pero permitiéndote aprovechar al máximo tu maceta New Garden. ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>